jueves, 24 de abril de 2014

Exposición en Barcelona.





En pocos días, Barcelona contará con la presencia de tres artistas que tienen mucho que decir. Allí, bajo la amable égida del Mare Nostrum, parte de mi colección "Claroscuro" desembarcará durante unos días. Estaré muy bien acompañado por los artistas Roberto Ruiz y Joan Campillo. Una mezcolanza muy enriquecedora para el público asistente. 
Estáis todos invitados. 



miércoles, 16 de abril de 2014

Kepa Junquera.





Largo tiempo de espera, él mismo nos lo reconoció. Hacía años que el bilbaíno del acordeón no recalaba en la ciudad del Ebro. Pero el encuentro fue extraordinario. Su familia musical no pudo ser más universal: además de algunos artistas vascos, le acompañaban dos voces gallegas, un gaitero celta echando raíces en Zaragoza y un humor que me sorprendió. No suena descabellado decir que el acordeonista se acerca al estilo del monologuista, que reta a la vida rompiendo los agrestes días con la risa de un espíritu alegre. 




Y por supuesto su música. El conjunto es un viaje delicioso para saborear poco a poco. La espera mereció la pena. Y sobre todo en el que suscribe, pues nunca lo había visto en directo a pesar de conocerlo desde hace un tiempo. No debemos desesperar, él quiere volver sin mucha tardanza. Un acordeón especialmente tocado para endulzar las almas. No muchas para este encuentro en el Nuevo Teatro Arbolé, uno de los escenarios más pintorescos de Zaragoza. Pero aquella noche, las marionetas se tornaron carne al son de una música hipnótica. Se cierra el acordeón y no sale de él ninguna nota más. Pero sigue respirando. Escuchad, escuchad…