lunes, 19 de septiembre de 2011

Próximamente.



La venidera exposición que el Círculo Fotográfico de Aragón realizará en la Biblioteca de Aragón dedicada al Extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde, me ha servido de motivo para aunar vertientes tan dispares como mi creatividad y el trabajo de moda que realiza la diseñadora Silvi (Sanctuary dark passion). La idea que fotografié y que se encuentra ya en fase de posproducción, es una traslación del concepto ambivalente del célebre relato de Stevenson. Dos mentes en una, dos personas en pugna por resaltar su preponderancia, aplicadas a la sexualidad de hoy en día. Cuando nos empeñamos en diferenciar entre los sexos, no hacemos más que atribuir roles que bien podrían corresponder tanto a la mujer como al hombre (independientemente de su sexualidad). Lejos de conceptualismos, lo que he realizado para la exposición en ciernes, no es otra cosa que un juego de moda para homenajear al célebre autor escocés decimonónico.

He contado para este trabajo con mi maquilladora habitual, Inés Rodríguez, sin la cual, es justo decir, que la sesión de fotografía no habría sido posible. Laura, mi modelo fetiche, se enfundó a través de un viaje en el tiempo, la ropa diseñada por Silvi. Gracias a esta artista del diseño gótico oscuro y la gran ayuda del Albergue Juvenil de Zaragoza, ha sido posible este reportaje, del cual veremos unas pocas muestras en la exposición que se avecina.

Mientras tanto, un pequeño adelanto revestido de un cierto glamour, para deleitarnos con la mirada, al igual que con la lectura de cualquier obra de Robert Louis Stevenson.


1 comentario:

  1. Seguro que nos sorprendes con algo estraordinario. Yo todavia le estoy dando vueltas al coco.
    Una fotografia preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar