domingo, 3 de enero de 2010

"Claroscuro" concluida.



El cinco de marzo del 2009 llevamos a cabo la materialización de la que por el momento es la colección fotográfica más amplia que he hecho. 67 fotografías que nos sumergen en el mundo de dos cuerpos creadores de una estética sublime para los sentidos y oscura para las miradas. Nunca exenta esta obra, eso sí, de una belleza dispar pero cautivadora. Tanto por la mirada del fotógrafo como por el expresionismo de las modelos.

Ahora comienza un proceso de acabado y preparación para su visionado. Para empezar, una pequeña selección en la Casa de los Morlanes de Zaragoza, el 27 de enero del presente año.

En ese mismo sitio, dentro del concurso de fotografía Joaquín Gil Marraco, se expusieron hace meses tres muestras de 50 centímetros. Pero es en este mes donde podremos apreciar cinco fotografías a tamaño real. Será seguramente la única ocasión, por el momento, de verlas en Zaragoza. Una exposición de todas las obras en la ciudad del Ebro se hará en un futuro.

Desde este blog os iré informando de las noticias concernientes a “Claroscuro”.

Gracias a todos los que han apoyado este proyecto, también es vuestro.





5 comentarios:

  1. Algún día tomando un café calientito departiremos, si tu lo quieres, sobre la técnica. Se que partes de una fotografía de estudio con una iluminación adecuada y correcta, a la que se aplica un estilo personal muy acentuado. El resultado es una fotografía atractiva y atrayente, como el misterio el que en vuelven las sedas a tus personajes figurados. El espectador se ve obligado a parar el tiempo preciso y romper los velos con el fin de desvelar, en la imaginación, lo que esconden. Todo elogios para esta serie que ya tuve la ocasión de contemplar, en parte, en la sala de los Morlanes.
    Saludos
    Manuel Arribas

    ResponderEliminar
  2. estas pintando insinuaciones amigo mío... Me gusta la suavidad agradezco que limes las estridencias ....

    ResponderEliminar
  3. estas pintando insinuaciones, me gusta, la suavidad, son como caricias, felicitaciones, huyes de las estridencias... pilar g.

    ResponderEliminar
  4. ...ya tengo ganas de verlas!!!. Aquí me parecen geniales.

    ResponderEliminar