martes, 25 de agosto de 2009

Estampa estival


Tengo una premisa personal y es que considero que muchos de los grandes viajeros acaban siendo grandes fotógrafos. Dada su capacidad para crear constancia de lo que ven y viven, hacen uso de la fotografía para ello. Usan este arte como lo que es, un lenguaje.

Yo me considero bastante mediocre a la hora de hacer fotografías de viajes. Quizás, reconozco, porque no soy muy trotamundos. Sin embargo aprovecho ahora que termina agosto, para aportar mi granito de arena al tópico estival. Frente a la marabunta de fotos y vídeos postverano que invaden nuestras vidas, propongo esta humilde foto. Un buen encuadre y una buena exposición frente a un sol matador hecho en una sobremesa de agosto. Y arriba, culminando el cuadro, un castillo con sus ruinas románticas sobre un pueblo amurallado.

Por supuesto, ha habido retoques. Con semejante sol no queda más remedio. Y por si alguno sospecha, desmiento que no es HDR. No lo necesito teniendo a Corel (la honorable competencia de Adobe). Confieso que me he dejado llevar por esa moda del HDR y visualmente construyo un ligero efecto parecido. Pero siempre es el fotógrafo el que realiza la imagen, no lo olvidemos.

El lugar… un acertijo sin pistas. Sólo, una imagen.

2 comentarios:

  1. Ángel, pues nos lo pones muy difícil... anda que no hay castillos en España... Creo que de Soria no es. No será el castillo de Ayllón? Ayllón es un pueblo de Segovia que está amurallado, pero esta vista....

    ResponderEliminar
  2. Es difícil sí, pero no, no es de Segovia. Más al norte más...

    ResponderEliminar