sábado, 6 de junio de 2009

Las Novias




Hace un tiempo, en esta magna ciudad del río Ebro, cuajaban no pocos grupos musicales de variopintos estilos. No en vano Aragón nutre más que favorablemente el panorama industrial musical de España. Una de estas formaciones hacía un estilo de rock oscuro cercano a la poesía lírica romántica decimonónica enlutada (por aquello del color negro) en acordes de guitarra eléctrica y una poderosa voz, la de Toño Leza. En los años noventa, "Las Novias", desapareció. Pero su esencia permaneció en el imaginario cultural de la música de Zaragoza. Poco a poco se respiraba en el aire una sed de vuelta al ruedo. Sencillamente porque la gente quería más. Y así fue.

Este 23 de junio de 2009 Las Novias vuelven con un nuevo disco. En una colaboración que ya es amistad yo me encargué de realizar el reportaje fotográfico para la carpeta del álbum. Fotografías de estudio del conjunto (esta vez con un nuevo batería, Nacho Til, sustituyendo a Roberto García). En la sesión conté con la maquilladora Juani-Paleta de colores (http://perso.wanadoo.es/paletadecolores). 

La "quinta" integrante del grupo, Ainhoa Tilve, vuelve a brillar con luz propia a la hora de dar forma a este trabajo de reencuentro. Eso sí, siguiendo con la línea oscura que caracteriza la impronta de Las Novias. Un disco de sombras en su diseño, en sus formas y en su concepción. No tanto en su música. Para mí muy melódica, muy acoplada  a los tiempos que corren. ¿Comercial?. Las Novias no son fáciles pero siguen siendo ellos.

De esta manera los veremos en directo en la Fnac de Zaragoza el mismo día que se pone a la venta su nuevo trabajo llamado "EGO". Será por la tarde a eso de las siete. 

Toño Leza, Oskar Díez, Pedro García, Nacho Til. 
Las Novias vuelven con "EGO".

P. S.: más sobre Las Novias en www.lasnovias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario